Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 8 de Enero de 2013

Papa instó al diálogo en Siria y Nigeria

DENUNCIO DESIGUALDADES SOCIALES

Redacción

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 8 (AFP-NA). - El papa Benedicto XVI instó ayer a una solución negociada de los conflictos en Nigeria y Siria y denunció las desigualdades sociales frente al aumento de la brecha entre pobres y ricos en su tradicional discurso ante el cuerpo diplomático por el inicio del año.

Pronunciado en francés, como exige el protocolo de la Santa Sede, ante los embajadores y representantes diplomáticos de 179 países acreditados en el Vaticano, el Papa hizo un resumen de las principales preocupaciones que acechan al mundo e instó por la paz en varios países, entre ellos Siria.

"Que depongan las armas y prevalezca lo antes posible un diálogo constructivo", pidió Benedicto XVI un día después de que el presidente sirio Bashar al Asad propusiera luego de meses de silencio un "diálogo nacional" para poner fin al conflicto que sacude ese país desde hace 21 meses, propuesta rechazada inmediatamente por la oposición.

"Un conflicto que, de continuar, no conocerá vencedores sino sólo vencidos, dejando atrás sólo ruinas", advirtió el jefe de la Iglesia católica.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso