Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 25 de Septiembre de 2014

Obama llamó a sumarse contra el Estado Islámico

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

NUEVA YORK, 25 (AFP-NA). - El presidente Barack Obama llamó ayer al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que Estados Unidos bombardea en Siria e Irak, en un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte. Hoy le pido al mundo sumarse a este esfuerzo", dijo Obama, indicando que el único idioma que entienden los yihadistas es "el de la fuerza".

La coalición liderada por Estados Unidos volvió a bombardear en la madrugada del miércoles posiciones del EI en Siria e Irak.  

Los nuevos bombardeos se producen un día después de que Washington dirigiera una serie de 16 ataques sobre suelo sirio -los primeros contra este territorio-, con sus aliados árabes (Jordania, Bahréin, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos). Francia, por su parte, también participó en los ataques aéreos contra Irak.

Durante su discurso, Obama denunció además la "agresión" de Rusia en Europa por el conflicto en Ucrania y aseguró que Estados Unidos "levantará las sanciones" contra Moscú si escoge el camino de la paz.


ROUSSEFF CUESTIONA

NUEVA YORK, 25 (AFP-NA). - La comunidad internacional ha sido incapaz de resolver viejos conflictos e impedir el surgimiento de nuevas crisis, ya que el uso generalizado de la fuerza no actúa sobre las causas de tensión, afirmó ayer la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ante la Asamblea General de la ONU.

En un enérgico discurso que abrió la 69ª Asamblea General, Rousseff dijo que la generación de líderes mundiales a que ella misma pertenece ha sido "incapaz de resolver viejas disputas y evitar el surgimiento de nuevas. El uso de la fuerza es incapaz de eliminar las causas profundas de conflicto".


BACHELET: "CICLO DE CRISIS"

NUEVA YORK, 25 (AFP-NA). - La presidenta chilena Michelle Bachelet se sumó ayer en la Asamblea General de la ONU a las voces de preocupación por la situación mundial, advirtiendo de la "amenaza" para los derechos humanos que significa el "ciclo de crisis" en lugares como Siria, Irak o Gaza. "Vivimos un ciclo de crisis, muy focalizadas, pero con devastadoras consecuencias humanitarias", señaló Bachelet en un discurso en el plenario de líderes mundiales reunidos en Nueva York.

"Esta inestabilidad amenaza la paz, la seguridad, los derechos humanos, el desarrollo, la democracia. Es decir, todo aquello en que creemos y que constituye la base del acuerdo que dio origen a Naciones Unidas", agregó.

Bachelet manifestó su "preocupación" por los "tres millones de refugiados que ha generado la crisis en Siria" y la "acción de grupos terroristas como ISIS", los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso