Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 12 de Marzo de 2011

No habría muertos ni desaparecidos argentinos

Al principio se temió por una mujer y sus dos hijos, pero fueron hallados en un refugio. Hay 4.500 argentinos en Japón.

Redacción

Por Redacción

BUENOS AIRES, 12 (NA). - Un argentino que reside en Japón pasó ayer los peores momentos de su vida cuando regresaba de Kobe a Kahokucho, situada en cercanías de Sendai, y se produjo el terremoto seguido por un tsunami que arrasó con el norte japonés.

Adrián De la Rosa, quien vive desde hace 6 años en ese país, tenía previsto reencontrarse con su esposa Alejandra Sato y sus dos hijos, Angelina, de 9 años, y Valentino, de 6, cuando se produjo la catástrofe. El hombre volvía de hacer una capacitación y su mujer le envió un mensaje de texto al celular: "Un terremoto tremendo. Te amo". Luego, perdió el contacto, por lo que entró en estado de pánico y angustia que reflejaron todos los medios en Argentina.

"No tengo cómo comunicarme, estoy yendo lo más rápido en la ruta. Mi hija cumple 9 años mañana, el varón tiene 6 años. Llamo a mi casa, y el teléfono está bloqueado; al trabajo y está bloqueado. El de la escuela donde estaban mis niños, está bloqueado", repitió desesperadamente una y otra vez.

Los rescatistas le recomendaron a De la Rosa que mantuviera la calma y regresara al punto de partida, pero el hombre no hizo caso y fue en busca de su familia. "Si bien no hay nafta..., no hay nada, tampoco puedo esperar más, tengo que ir a buscarlos. Como sea voy a llegar", sostuvo el obrero. "No creo que (a mi casa) haya llegado el tsunami, pero sí el temblor. Esperábamos este terremoto porque cada 180, 185 días, hay uno grande. Fue muy largo, duró 3 ó 4 minutos", dijo el argentino.

Sin embargo, la tranquilidad para la familia De la Rosa llegó cuando Adrián recibió información de que su esposa y sus dos hijos fueron hallados con vida, sanos y salvo, en un refugio situado en Sendai.

En Japón hay una comunidad de 4.500 argentinos residentes.

Por su parte, la Cancillería emitió un comunicado en el que dejó números de teléfono para que desde el país se comuniquen con la Dirección de Argentinos en el Exterior en caso de no tener noticias de algún familiar o amigo que resida en Japón. Los teléfonos para requerir información son (011) 4819 – 7887/7885/8171 /7896.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso