Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 3 de Octubre de 2014

No habrá dimisión en Hong Kong

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

HONG KONG, 3 (AFP-NA). - El jefe del gobierno de Hong Kong rechazó este jueves los llamamientos para que dimita, pero aceptó abrir conversaciones con los manifestantes prodemocracia que han paralizado parte de la ciudad.

"No dimitiré porque tengo que seguir realizando el trabajo (...)", declaró Leung Chun-ying en rueda de prensa, minutos antes de la medianoche local, cuando se cumplía el plazo dado por los militantes para que dimitiera.

Antes de esta conferencia de prensa, la movilización prodemocrática de Hong Kong había cobrado mayor intensidad al pedir las autoridades la dispersión rápida de los manifestantes y difundirse imágenes de policías haciéndose con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Los manifestantes mantenían paralizadas varias zonas céntricas de esta plaza financiera mundial, y amenazaban con endurecer su movimiento si no obtenían la renuncia de Leung Chun-ying antes de la medianoche.

Los manifestantes consideran al jefe del gobierno local una marioneta de Pekín, que este jueves manifestó su apoyo al líder hongkonés.

"El gobierno central sigue apoyando de forma firme" a la administración de Leung Chun-ying, y "la gestión de estas actividades ilegales por parte de la policía del territorio, en el marco de la ley", escribió en portada el Diario del Pueblo, órgano del gobernante Partido Comunista de China.

Las autoridades de la ex colonia británica pidieron a los manifestantes que "se dispersen pacíficamente lo antes posible", y afirmaron que las protestas ya han tenido "un impacto serio" en la ciudad.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso