Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 22 de Agosto de 2020

Muertes de miembros de la minoría en EE.UU.

Leer mas ...

Agrandar imagen FOTO UPI AFROAMERICANOS. Una de las comunidades afectadas por el Covid-19.
FOTO UPI AFROAMERICANOS. Una de las comunidades afectadas por el Covid-19.
REDACCION

Por REDACCION

WASHINGTON, Estados Unidos, 22 (UPI). - Durante los primeros siete meses de este año Estados Unidos registró unas 215.000 muertes por encima de lo habitual, de acuerdo a las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lo que sugiere que la cantidad de vidas perdidas por el coronavirus es significativamente mayor que el número oficial conocido hasta ayer, que es de 174.761.

Además, más de la mitad de los muertos son miembros de minorías: afroamericanos, hispanos, nativos americanos y en un marcado grado -no reconocido hasta ahora- asiáticos americanos.

Las nuevas cifras de CDC ponen de manifiesto una marcada disparidad: las muertes entre las minorías durante la crisis han aumentado mucho más que entre los blancos.

Las autoridades de salud pública saben desde hace tiempo que algunas muertes por coronavirus, especialmente en las primeras etapas, se atribuyeron erróneamente a otras causas.

El recuento de las muertes por todas las causas durante el período de siete meses arroja lo que los expertos creen que es un cuadro más completo -y más alarmante- de la catástrofe y sus dimensiones raciales.

Estas minorías constituyen poco menos del 40% de la población de los Estados Unidos, pero representan aproximadamente el 52% de todas las "muertes en exceso" por encima de lo normal hasta julio.

Los datos anteriores sobre casos, hospitalizaciones y muertes, revelaron un número especialmente elevado de víctimas entre los afroamericanos, los hispanos y los nativos americanos, una disparidad que se atribuye a la desigualdad de acceso a la atención de la salud y a las oportunidades económicas.

Sin embargo, hasta ahora no se había informado sobre el aumento del total de muertes por raza, ni sobre la carga desproporcionada que recaía sobre los estadounidenses de origen asiático.

En un año promedio, alrededor de 1,7 millones de personas mueren en los Estados Unidos entre enero y julio. Este año la cifra fue de alrededor de 1,9 millones, según los CDC.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso