Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Mercados aumentan la presión sobre España

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

MADRID, 23 (AFP-NA). - España pagó un muy alto interés ayer por colocar 3.000 millones de euros en deuda a corto plazo, debido a la extrema tensión de unos mercados insensibles a la victoria electoral del derechista Partido Popular, cada vez más presionado para que anuncie ajustes con rapidez.

Esta tensión se debe esencialmente a la crisis de la deuda en la Eurozona, pero España tiene cuestiones económicas por resolver, como le recordaron la canciller alemana Angela Merkel y las agencias de calificación Standard and Poors y Fitch.

Ayer, el Tesoro español emitió 2.978 millones de euros (unos 4.025 millones de dólares) en deuda a tres y seis meses, pero para ello tuvo que pagar un interés en fuerte alza. En comparación con la última emisión a corto plazo, efectuada el 25 de octubre, el interés de las Letras del Tesoro a tres meses se vio duplicado, a 5,110% (frente a 2,292%).


ACTIVISTAS,

EN WASHINGTON

Cansados y bajo lluvia pero con determinación, decenas de activistas de Ocupemos Wall Street estaban ayer a las puertas de Washington tras 13 días de marcha desde Nueva York, en una causa que ellos dicen está lejos de terminar.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso