Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 27 de Agosto de 2011

Masiva evacuación por llegada de un huracán

ESTADOS UNIDOS SE PREPARA PARA EL ARRIBO DE IRENE

Redacción

Por Redacción

NUEVA YORK, 27 (AFP-NA). - El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó ayer la evacuación obligatoria de varios zonas vulnerables de Nueva York ante la llegada del huracán Irene, una medida que afectará al menos a 250.000 personas.

"Es una cuestión de vida o muerte", declaró el alcalde en una conferencia de prensa, indicando que era la primera vez que se tomaba una medida de este tipo en Nueva York. "El peligro es grande", insistió el alcalde, que precisó que la evacuación concernía a 250.000 personas que deben abandonar sus hogares antes de hoy a la tarde.

Bloomberg anunció por otra parte que todos los transportes públicos quedarán cerrados desde este mediodía y recomendó a los neoyorquinos que permanezcan en sus casas durante 24 horas a partir de hoy a la noche. También les pidió evitar acercarse a las ventanas y almacenar agua y alimentos para los próximos días.

Los sectores afectados por la evacuación son el extremo sur de Manhattan, Coney Island y Manhattan Beach (Brooklyn, sudeste), Far Rockaway y Broad Channel (Queens, noreste) y otros sectores costeros de Staten Island (sur).

Ayer, ciertos hospitales de zonas costeras vulnerables comenzaron a evacuar a sus pacientes hacia otros establecimientos. Los hogares de ancianos de esas zonas también estaban siendo evacuados y la alcaldía se aprestaba a abrir refugios.

Irene debería sacudir la costa este hoy por la mañana antes de subir el domingo en dirección de Nueva York, donde una "tormenta extremadamente peligrosa" podría provocar una subida de las aguas de 3 a 4 metros. Verdadero "monstruo", Irene tiene un diámetro de 820 km, es decir el equivalente a cerca de un tercio de la longitud total de la costa este estadounidense (2.675 km), según una estimación de la NASA a partir de observaciones satelitales.


“HISTORICO”

El presidente estadounidense Barack Obama interrumpió sus vacaciones y regresó ayer a Washington. "Todos nosotros debemos tomar este huracán con seriedad. Ustedes tienen que escuchar a las autoridades locales y estatales. Todo indica que éste será un huracán histórico", fue el mensaje del presidente a la ciudadanía.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso