Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Domingo 24 de Noviembre de 2013

Más de 1.100.000 turistas están recorriendo el país

FIN DE SEMANA LARGO

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 24 (NA). - Más de 1.100.000 turistas se trasladaban por todo el país por el fin de semana largo, mientras que un 40 por ciento de ese total eligió la costa atlántica para pasar este breve receso por el feriado del próximo lunes.

Los argentinos salieron en forma masiva a las rutas, más allá que para el domingo a la noche y parte del lunes se anuncian tormentas y lluvias en varios puntos del país.

De acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de Turismo, el 98 por ciento de los turistas viajó por el interior del país, siendo la provincia de Buenos Aires la más beneficiada.

Estos datos significan un incremento del 31,6 por ciento respecto del mismo fin de semana de 2012.

Otro de los puntos que tendrá buen caudal de turistas es el Litoral, con un 25 por ciento, y las sierras cordobesas, mientras que más atrás aparecen Mendoza y San Luis.

Los primeros días de este fin de semana largo se disfrutaron a pleno en gran parte de la Argentina, con temperaturas que iban desde lo agradable a lo caluroso, por lo que no faltaron los chapuzones, ya sea en el mar, en el río o en alguna pileta.

Por otra parte, el gobierno bonaerense realizaba desde el viernes medidas de prevención y control vial coordinadas por la Jefatura de Gabinete provincial por el aumento de circulación de vehículos en rutas, autopistas y en las principales terminales de ómnibus provinciales.

Al respecto, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, precisó que "por expresa indicación del gobernador Daniel Scioli incrementamos los controles durante todo el fin de semana largo desde distintas áreas del gobierno y al mismo tiempo pedimos responsabilidad al conducir para que quienes viajen por la provincia puedan movilizarse, llegar a destino y disfrutar del último fin de semana largo del año".

Como es habitual, los controles verificarán el estado de los vehículos y que se cumpla con la obligatoriedad de conducir con luces encendidas, cinturón de seguridad colocados, portando su conductor la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación del automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.

También que se realizaban controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la documentación y el estado de los vehículos que circulen por las rutas de la Provincia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso