Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 19 de Marzo de 2018

Marcha por la concejal asesinada en Brasil

RIO DE JANEIRO

REDACCION

Por REDACCION

RIO DE JANEIRO, 19 (AFP-NA). - Unas 2.000 personas marcharon este domingo en la Maré, uno de los complejos de favelas más violentas de Rio de Janeiro, para recordar y pedir justicia por el asesinato de la concejal y activista Marielle Franco, que nació y creció ahí.

La protesta, mezcla de consternación e indignación, forma parte de la ola de manifestaciones que vienen reproduciéndose a lo largo de Brasil desde que Franco fue asesinada el miércoles en la noche en el centro de Rio.

Mujer negra que denunciaba el racismo en la sociedad brasilera y madre soltera de la Maré, Marielle Franco sorprendió a muchos al ser electa como concejal municipal en 2016. A sus 38 años ganó fama como defensora de los derechos humanos, especialmente por sus denuncias contra la violencia policial en las empobrecidas favelas.

Algunas personas que participaban en la marcha consideraron su muerte -después de recibir cuatro tiros en la cabeza mientras volvía con su asesora de prensa y su chófer, que también murió, a casa- un intento de silenciar las críticas a las fuerzas de seguridad.

Aún se desconocen los autores o las motivaciones de este crimen, que causó conmoción dentro y fuera de Brasil. La policía investiga la procedencia de las balas que fueron usadas en el asesinato, después de que Globo Televisión asegurara que pertenecen a un lote que fue comprado por la Policía Federal en 2006. El Gobierno ha dicho que las municiones fueron aparentemente robadas a la Policía años atrás. 


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso