Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Domingo 4 de Noviembre de 2012

Manhattan: 900.000 personas no tienen luz

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

NUEVA YORK, 4 (AFP-NA). - El corazón de la Gran Manzana, Manhattan, recuperó la electricidad el sábado pero  900.000 neoyorquinos siguen sin luz, cuatro días después de que impactara el huracán Sandy y cuando la temperatura ha caído a cerca de cero grados por las noches.

La gente bailó en las calles cuando la luz regresó en la noche del viernes al sábado al sur de Manhattan, por debajo de la calle 39, tras vivir cuatro siniestras noches en la oscuridad más absoluta y con la vida completamente paralizada durante el día por falta de electricidad.

El principal proveedor local de energía, con Edison, indicó que la electricidad faltaba solamente en 5.800 hogares de Manhattan, la isla de los rascacielos.

Sin embargo, en otras áreas de Nueva York, casi 900.000 personas aún no tienen energía, según declaró esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Mario Cuomo, que advirtió a las compañías eléctricas que tendrán que responder ante el gobierno por ulteriores demoras.

Tras el huracán llegó el frío, golpeando aún más a la gente que no tiene electricidad y agua caliente y que deben recurrir a los hornos de sus cocinas a gas para calefaccionarse.

La situación que más caldea los ánimos sigue siendo la falta de gasolina, con colas de entre dos y tres horas necesarias para recargar, automovilistas que han tenido que abandonar sus coches con los tanques vacíos y taxistas o repartidores que tuvieron que dejar de trabajar.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso