Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Domingo 13 de Marzo de 2011

Libia: aviación de Kadhafi ataca a rebeldes

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

AL UQAILA, 13 (AFP-NA). - Las fuerzas de Muamar Kadhafi bombardearon nuevamente ayer las posiciones de la insurrección libia, al tiempo que la Liga Arabe instó a la ONU a establecer una zona de exclusión aérea y declaró que el régimen libio perdió su "legitimidad".

Por otra parte, la cadena de televisión Al Jazeera anunció la muerte de uno de sus camarógrafos, alcanzado por disparos en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi.

Estados Unidos "saludó" el llamado de la Liga Árabe y destacó que la comunidad internacional estaba "unida" en su exigencia del cese de la violencia en Libia. "Saludamos este importante avance de la Liga Árabe, que fortalece la presión internacional sobre Kadhafi y el apoyo al pueblo libio", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Las fuerzas de Kadhafi siguieron avanzando hacia el este, a lo largo de la costa, haciendo retroceder cada vez más a los rebeldes, a quienes uno de los hijos del líder libio, Seif al Islam, prometió "una guerra hasta el final". Las fuerzas gubernamentales controlan "90% del país", afirmó Seif al Islam.

Por su parte, la Liga Arabe, reunida ayer en El Cairo, declaró que el régimen libio había "perdido su legitimidad" debido a la represión contra su pueblo, que causó la muerte de centenas de personas y la huida de más de 250.000 personas. Pidió por lo tanto que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorice la creación de una zona de exclusión aérea para proteger al pueblo libio.

La Liga Arabe decidió además "cooperar" con el Consejo Nacional de Transición (CNT) fundado por la oposición en Bengasi, a 1.000 km al este de Trípoli.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso