Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 6 de Septiembre de 2023

Le advirtió que no siga con las negociaciones con Rusia

ESTADOS UNIDOS A COREA DEL NORTE

REDACCION

Por REDACCION

WASHINGTON, Estados Unidos, 6 (Reuters). - El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo un llamamiento a las autoridades de Corea del Norte para que pongan fin a las negociaciones con Rusia para el suministro de material bélico.
"Instamos a Corea del Norte a que cese sus negociaciones sobre armas con Rusia y respete el compromiso público que Pyongyang ha asumido de no proporcionar ni vender armas a Rusia", ha manifestado el portavoz adjunto de la diplomacia estadounidense, Vedant Patel.
Washington aseguró que estas conversaciones "están avanzando activamente", más aún después de los últimos informes que apuntan a una posible reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un.
"El mes pasado Sergei Shoigu, el ministro de Defensa ruso, viajó a Corea del Norte para tratar de convencer a Pyongyang de que venda municiones de artillería a Rusia", afirmó Patel.
Por otro lado, dijo que estos últimos acontecimientos ponen de manifiesto el éxito de las sanciones internacionales aplicadas contra Rusia, pues Putin "se ha visto obligado a buscar desesperadamente armas por todo el mundo".
En tanto, Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que "Corea del Norte enfrentará consecuencias si proporciona a Rusia armamento para librar su guerra contra Ucrania, ya que pagarán un precio por esto en la comunidad internacional".
Sullivan añadió que "dice mucho que Rusia tenga que recurrir a un país como Corea del Norte", al tiempo que "el Kremlin mantiene el silencio sobre una posible reunión entre Putin y Kim Jong Un".

BOICOT A MOSCÚ
La decisión de un grupo mercenario neonazi ruso de dejar de luchar en protesta por la falta de acción del Kremlin para salvar a su líder puede haber ayudado a Ucrania a lograr un importante avance en la línea del frente.
El domingo, Ucrania anunció la toma de la aldea de Robotyne, en el sur del país, un punto estratégico que abre una vía en la contraofensiva de Kiev para avanzar hacia los territorios del sur que están ocupados por el ejército ruso.
La reconquista de la ciudad ocurrió después que el grupo paramilitar Rusich dijo que dejaba las armas en protesta por la negativa del Kremlin a hacer más para evitar la detención y posible extradición de Yan Petrovsky, de uno de sus líderes, a Ucrania, según mensajes difundidos en la aplicación Telegram.
Petrovsky, también conocido con el nombre de Voislav Torden, fue detenido el mes pasado cuando intentaba pasar por el aeropuerto de Helsinki, mientras los diplomáticos rusos ignoraron sus peticiones de ayuda.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso