Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 22 de Noviembre de 2011

Las bolsas europeas se desploman en un clima de persistente desconfianza

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

FRANCFORT, 22 (AFP-NA). - Las bolsas europeas cerraron con abultadas pérdidas la sesión de ayer, hundidas por una serie de anuncios negativos en la zona euro y los temores renovados sobre la deuda de Estados Unidos.

Los mercados apenas tuvieron tiempo de apaciguarse por la contundente victoria de los conservadores en las elecciones legislativas de España, ante la llegada de otras noticias que recordaban la inestabilidad de los países de la Unión Europea.

Al cierre de la sesión, Fráncfort perdió 3,35%, Londres 2,62%, París 3,41%, Milán 4,74% y Madrid 3,48%. Atenas cayó 3,74% y Bruselas 3,11%. A la hora del cierre en Europa, en Wall Street el índice Dow Jones perdía 2,69% y el Nasdaq 2,71%.

Uno de los anuncios que tuvo un efecto más acusado vino de Moodys. La agencia calificadora advirtió que la subida de las tasas de las obligaciones y las deterioradas perspectivas de crecimiento de Francia pueden afectar la nota de la deuda de este país, actualmente AAA, la máxima posible, que le permite captar dinero en condiciones ventajosas.

Fuera de la zona euro, Hungría envió al Fondo Monetario Internacional y a la Comisión Europea un pedido de "posible asistencia financiera". El FMI precisó que se trata de una gestión "de precaución".

Y para azuzar aún más las inquietudes, en Estados Unidos la "supercomisión" del Congreso, encargada de conseguir un ahorro en los gastos de 1,2 billones de dólares, parecía encaminarse hacia el fracaso, al acercarse la fecha límite del miércoles. En caso de falta de acuerdo entre Demócratas y Republicanos, se desencadenarían automáticamente una serie de recortes de gastos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso