Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Domingo 3 de Abril de 2011

La OTAN mató a 13 rebeldes y civiles

TRAGICO ERROR EN LIBIA

Redacción

Por Redacción

CERCA DE BREGA, 3 (AFP-NA). - Una ambulancia carbonizada y cinco autos civiles destrozados yacen en la ruta a Brega, en el este de Libia, víctimas de un terrible error de la aviación de la OTAN en la noche del viernes.

Trece personas murieron en ese incidente: nueve combatientes rebeldes que estaban en los autos y cuatro civiles a bordo de la ambulancia. Estos últimos, según fuentes del hospital de la vecina ciudad de Ajdabiya, eran tres estudiantes de medicina de Bengasi (este) que se habían presentado como voluntarios para atender a las víctimas de los combates y el chofer de la ambulancia.

Según una reconstitución de los hechos llevada a cabo por la AFP en el lugar y en Ajdabiya, todo se inició con algunos disparos de alegría, hacia el cielo, de un rebelde. "Uno de nuestros hombres disparó al aire luego de un ataque de la OTAN contra posiciones de los hombres de Kadhafi. Estaba contento, estaban avanzando hacia Brega", explica Isa Jamis, encargado en Ajdabiya de coordinar las operaciones con las autoridades de la rebelión en Bengazi. "Los aviones vieron las balas trazadoras, seguramente creyeron que les estaban disparando y destruyeron el convoy", agrega.

En Ajdabiya, enrolada en la causa de la insurrección, ninguna voz se alza para culpar a la OTAN y sus aviones, sin los cuales los rebeldes no tienen ninguna esperanza frente a las fuerzas de Trípoli.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso