Por Redacción
GINEBRA, 21 (AFP-NA). - La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó ayer la utilización de bombas racimo por el régimen libio de Muamar Kadhafi, evocando "crímenes internacionales".
"La Alta Comisionada condena la utilización reiterada de bombas racimo y armas pesadas por las fuerzas del gobierno libio en su tentativa de retomar el control de la asediada ciudad de Misrata", indicó un comunicado. La alta funcionaria de la ONU afirma que "tales ataques contra zonas urbanas densamente pobladas, que provocan importantes heridas entre los civiles, podrían ser considerados crímenes internacionales".
El 15 de abril, la organización no gubernamental Human Right Watch había mencionado por primera vez la utilización de bombas racimo por las fuerzas leales al coronel Kadhafi en los mortíferos enfrentamientos en un barrio residencial de Misrata. Estas informaciones fueron confirmadas luego por los médicos de la ciudad, situada 200 km al este de Trípoli.
Por su parte, el régimen Muamar Kadhafi desmintió las acusaciones.
INSTRUCTORES
ROMA, 21 (AFP-NA). - Italia va a poner diez instructores militares a disposición del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano dirigente de la rebelión libia, anunció ayer el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.