Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 29 de Abril de 2013

La asunción en Italia, envuelta en tiroteos

POR EL ATAQUE DE UN "DESESPERADO"

Redacción

Por Redacción

ROMA, 29 (AFP-NA). - El gabinete del democristiano Enrico Letta prestó juramento este domingo en el palacio del Quirinal en Roma, en una ceremonia solemne empañada por los disparos de un "desesperado" contra carabineros, frente a la cercana sede del gobierno.

Letta, a quien el presidente Giorgio Napolitano le encomendó el miércoles formar un gobierno y que aceptó esta función oficialmente el sábado, fue el primero en jurar sobre la Constitución. Le siguieron los 21 ministros de su gabinete.

Hacia las 9:00 GMT, en medio de la ceremonia, pero sin que los participantes se enteraran, un hombre hizo una serie de disparos contra los carabineros que prestaban guardia frente al Palacio Chigi, sede del gobierno, a 1 km de distancia.

Uno de los carabineros sufrió una grave herida en la columna vertebral, otro en las piernas, mientras que una transeúnte encinta fue rozada por un proyectil. El autor del tiroteo, rápidamente controlado y arrojado al suelo por la policía, sufre ligeras contusiones.

"La gente comenzó a correr en todas direcciones, presa del pánico. Fue como si se hubiese producido una explosión", contó a la AFP-TV Valerio Orzi, un técnico de televisión, testigo de la escena, que se produjo a dos pasos de la arteria muy turística del Corso, en pleno centro de Roma.

El autor de los disparos es un desempleado calabrés (sur de Italia) de 49 años, Luigi Preiti, que, según testimonios

recabados por la AFP, se presentó frente al Palacio Chigi vestido con saco y corbata, antes de abrir fuego a 5 metros de distancia de los carabineros.

El nuevo ministro de Interior, Angelino Alfano, jefe del partido de Silvio Berlusconi, habló de "un acto aislado",

declarando que el autor de la agresión manifestó la intención de "suicidarse, pero no lo logró ya que había vaciado su cargador".

El fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, habló de "un hombre lleno de problemas que perdió su trabajo, que perdió todo, y que tuvo que regresar a vivir" a casa de sus padres en Calabria. Según el magistrado, Preiti quería inicialmente "disparar contra políticos, pero como vio que no podía, disparó contra los carabineros". Alfano añadió que aun cuando "no hay preocupación por la situación general del orden público", se ha reforzado por precaución "la vigilancia de los objetivos de riesgo".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso