Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 17 de Diciembre de 2022

La acción bélica no deja margen para una tregua

INVASIÓN RUSA A UCRANIA

REDACCION

Por REDACCION

KIEV, Ucrania, 17 (Reuters). - Rusia disparó ayer decenas de misiles contra infraestructuras en Ucrania, lo que provocó cortes de energía de emergencia en todo el país en medio de temperaturas bajo cero y mató e hirió a personas en sus hogares en el sur, denunciaron funcionarios ucranianos.
En tanto, efectivos instalados por Rusia en el este de Ucrania informaron de bajas civiles por bombardeos ucranianos en dos lugares.
El último asalto ruso siguió a las advertencias de los funcionarios ucranianos de que Moscú planea una nueva ofensiva total a principios de 2023, un año después de que lanzó una invasión que destruyó gran parte de Ucrania pero que hasta el momento dejó una pequeña parte bajo el control de las fuerzas rusas.
Hasta 60 misiles rusos fueron divisados dirigiéndose a Ucrania, aseveró Vitaly Kim, gobernador de la región de Mykolaiv en el sur de esa nación, mientras que Oleksiy Kuleba, gobernador de la región de Kiev, añadió que Rusia estaba "atacando masivamente".
Rusia hizo llover misiles sobre la infraestructura energética de Ucrania casi semanalmente desde principios de octubre después de una serie de derrotas en el campo de batalla.
Las tropas rusas ahora están empantanadas tratando de aferrarse al territorio en el sur y el este, alrededor de una quinta parte de Ucrania, informó la agencia de noticias Reuters.
La lucha a lo largo de la línea del frente es brutal y se cree que muchos soldados de ambos lados están muertos o heridos, aunque ninguno de los frentes emite informes detallados de bajas militares.
Funcionarios instalados por Rusia denunciaron que el último bombardeo ucraniano había matado a civiles en dos lugares.
Ocho personas murieron y 23 resultaron heridas en la aldea de Lantrativka, un pequeño asentamiento cerca de la frontera con Rusia en la región ucraniana de Lugansk, aseguró el administrador ruso Leonid Pasechnik.
Reuters no pudo verificar de inmediato las últimas cuentas del campo de batalla, pero registró al menos tres explosiones en la capital cubierta de nieve, Kiev, con humo que se elevaba sobre parte de la ciudad, pero no estaba claro si algún misil había atravesado las defensas aéreas.
Ucrania logró reparar gran parte de su infraestructura energética para restablecer el suministro de agua y electricidad, pero cada nuevo ataque hace que la tarea sea más difícil, lo que obligó a reanudar los cortes de emergencia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso