Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Domingo 31 de Agosto de 2014

Kerry quiere una coalición contra el Estado Islámico

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

WASHINGTON, 31 (AFP-NA). - En su tribunal periodística, Kerry pidió una "respuesta unitaria liderada por Estados Unidos y la coalición de naciones más amplia posible" contra el EI, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, entre otras muchas.

Kerry precisó que intentará junto con el secretario de Defensa Chuck Hagel formar esta coalición coincidiendo con la cumbre de la OTAN prevista el 4 y 5 de septiembre. Luego ambos viajarán a Oriente Medio.

"No permitiremos que el cáncer del EI se extienda a otros países. El mundo puede afrontar esta plaga y al final vencerla", dijo, asegurando que el EI tiene objetivos "genocidas".

El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió esta semana que su país, que bombardea a los yihadistas en el norte de Irak, no tiene "todavía una estrategia" para luchar contra ellos en Siria.

Pero Kerry afirmó que Obama presentará un plan durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyo país asume la presidencia en septiembre.

El rey saudí Abdalá advirtió durante una cumbre regional que si se actúa con negligencia los yihadistas "llegarán a Europa en un mes y un mes después a Estados Unidos".


LOS CASCOS AZULES ATACADOS

En el terreno, en Siria, cascos azules filipinos se enfrentaron a rebeldes sirios que los rodeaban desde el jueves en los Altos del Golán, fronterizo con Israel, anunció el gobierno filipino.

Un total de 72 cascos azules filipinos estaban bloqueados en dos posiciones por rebeldes, que exigían que entregaran las armas.

Se ha podido sacar a uno de los dos grupos, pero el segundo "es actualmente objeto de un ataque", declaró el ministro de Defensa, Voltaire Gazmin.

En casi tres años y medio, la violencia en Siria ha causado 191.000 muertos, según la ONU, y es responsable de que más de la mitad de los habitantes abandonaran sus casas.



LA PRIMERA PROVINCIA,

CONQUISTA A CABALLO

BEIRUT, 31 (AFP-NA). - El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria, creó su primer "valiato" (provincia) entre ambos países, indicó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Fusionaron las ciudades de Bukamal [en Siria] y de Al Qaim [en Irak], así como las poblaciones circundantes en un valiato, que bautizaron como provincia de Al Furat [Eufrates]", afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso