Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 6 de Noviembre de 2014

Jerusalén, sacudida por la violencia

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

JERUSALEN, 6 (AFP-NA). - Jerusalén vivió un fuerte estallido de violencia ayer, tras el ataque en el que un palestino atropelló y mató a un policía, y los duros choques que se produjeron en la Explanada de las Mezquitas.

Un hombre arrolló con su coche a varias personas, matando a un agente israelí y dejando al menos nueve heridos, dos de ellos de gravedad, en un ataque similar al del pasado 23 de octubre, cuando en otro atropello murieron un bebé y la ciudadana ecuatoriana Karen Mosquera. 

La policía israelí identificó al atacante, al que abatió tras el atropello, como Ibrahim al-Akari, palestino de 38 años y habitante del barrio de Shuafat, en Jerusalén oriental, cerca del lugar del atentado.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenó el atentado, considerando que solo servía "para empeorar la situación", y llamó a las partes a la moderación.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró que el ataque era "consecuencia directa de los actos de Abu Mazen (el presidente palestino Mahmud Abas) y de Hamas, por exacerbar los ánimos".

Poco antes, el movimiento radical celebraba el ataque, y calificaba al autor de "héroe-mártir, al igual que Abdelrahmán Shalodi y Muataz Hijazi" (autores del otro atropello y del intento de asesinato de un rabino ultranacionalista israelí).

La organización islamista, a la que pertenecía el autor del atentado según sus responsables, afirmó que se trataba de "la respuesta natural a los crímenes del ocupante", aunque no reivindicó oficialmente el ataque. La Yihad Islámica también celebró el atentado.


LA POLICÍA ISRAELI ENTRA EN AL AQSA 

El ataque de hoy se produjo en un día que ya había amanecido muy caldeado por los enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al Aqsa y el Templo de la Roca. 

Aparentemente, los choques surgieron tras el llamamiento de extremistas judíos a visitar en masa la explanada para apoyar a Yehuda Glick, el rabino defensor del derecho de los judíos a rezar en este lugar, tiroteado el 29 de octubre.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso