Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 26 de Febrero de 2014

Israel atacó a Hezbolá, en la frontera con Siria

LOS ISLAMITAS SON ALIADOS AL REGIMEN DE DAMASCO

REDACCION

Por REDACCION

BEIRUT, 26 (AFP-NA). - Israel, que busca impedir el refuerzo militar de Hezbolá en la guerra de Siria, atacó en la noche del lunes a este movimiento chiita en la frontera entre Líbano y Siria, indicó una fuente de seguridad libanesa.

"Dos ataques aéreos israelíes alcanzaron un objetivo de Hezbolá en la frontera sirio-libanesa", indicó la fuente de los servicios de seguridad libaneses, que no pudo precisar la naturaleza del objetivo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó, por su parte, que el blanco era una "base de misiles" perteneciente a Hezbolá, partido chiita que combate contra los rebeldes sirios junto a las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al Asad.

"Lo más probable es que el ataque israelí se produjera en territorio libanés, pero no puede confirmarse totalmente ya que la frontera en esta región no están bien trazadas", afirmó por su parte a la AFP una fuente militar libanesa.

Si la información se confirma, sería el primer ataque de la aviación israelí contra Hezbolá en Líbano desde 2006.

Los dirigentes israelíes advirtieron en varias ocasiones que Israel no permitiría que Siria proporcionara armamento sofisticado a Hezbolá. Israel y el movimiento chiita se enfrentaron en una sangrienta guerra en 2006.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, preguntado por este ataque, respondió ayer que su país "hace todo lo necesario" para defenderse.


ENFRENTAMIENTOS

JERUSALEN, 26 (AFP-NA). - Manifestantes palestinos y policías israelíes se enfrentaron ayer en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, poco antes de un debate en el Parlamento israelí sobre la soberanía de este lugar sagrado tanto para el islam como para el judaísmo.

"Nuestras fuerzas entraron al lugar y utilizaron medios de dispersión de manifestaciones luego de que los palestinos lanzaron piedras y petardos hacia los visitantes" en este sector, llamado el Monte del Templo por los judíos, que se encuentra en la Ciudad Vieja de Jerusalén, declaró a la AFP el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso