Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 12 de Noviembre de 2012

Israel anunció nuevos ataques contra Hamas

AMENAZA CON HACERLE PAGAR "UN PRECIO DOLOROSO"

Redacción

Por Redacción

GAZA, 12 (AFP-NA). - Enfrentamientos en la frontera entre la franja de Gaza e Israel se cobraron la vida de tres palestinos y causaron 26 heridos, entre ellos cuatro soldados israelíes, según fuentes palestinas e israelíes.

Esta confrontación, una de las más duras entre grupos armados de Gaza y el ejército israelí desde la guerra de 2008-2009, hace temer una espiral de violencia.

"Tres palestinos murieron y 22 resultaron heridos, de los cuales seis de gravedad, por disparos de artillería israelíes", afirmó el portavoz de los servicios de salud del gobierno islamista de Hamas, en el poder en Gaza, Ashraf al Qudra.

Según testigos locales, los combatientes dispararon un cohete contra un vehículo militar israelí que circulaba en la frontera con el enclave palestino, cerca del paso de Karni, al este de Gaza, lo que provocó tiros de artillería israelíes.

"Un cohete antitanque fue disparado contra soldados israelíes cuando realizaban una patrulla de rutina en el norte de la franja de Gaza. Ellos respondieron a los disparos", confirmó una portavoz del ejército israelí.

Cuatro soldados resultaron heridos, precisó un comunicado del ejército. El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP, izquierda nacionalista) reivindicó el ataque contra la patrulla israelí, pero por el momento no se ha podido verificar si el anuncio es auténtico.

Por otro lado, cinco palestinos resultaron heridos al ser alcanzados por disparos de artillería israelí en el este de Jan Yunés, en el sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.


"UN PRECIO

DOLOROSO"

JERUSALEN, 12 (AFP-NA). - El movimiento palestino Hamas, en el poder en Gaza, pagará "un alto precio, un precio doloroso" tras la nueva espiral de violencia en la frontera entre Israel y la franja de Gaza, advirtió este domingo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

"Hamas es responsable de los disparos de cohetes y de todos los otros intentos de herir a nuestros soldados y nuestros civiles, aunque otros grupos participen en ello. Y es Hamas el que pagará el alto precio, un precio que será doloroso", amenazó Barak en un comunicado.

"Durante los dos últimos días, Tsahal (el ejército israelí) por orden mía, evaluó una serie de respuestas más duras contra Hamas y las otras organizaciones terroristas en Gaza", precisó Barak.

"Golpearemos con una intensidad cada vez mayor", añadió en su nota. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso