Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Domingo 9 de Febrero de 2014

Infanta Cristina asegura que "confiaba mucho en mi marido"

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

MADRID, 9 (CNNMEXICO). - Por primera vez en la historia, un miembro de la familia real española comparece ante un juzgado como imputado.

La infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, salió del tribunal de Palma de Mallorca tras finalizar su declaración ante el juez como imputada por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo. Su declaración duró más de seis horas, según EFE.

"Ella está serena y tranquila y bien preparada", dijo ayer el abogado de la infanta, Manuel Delgado, quien agregó que la séptima en suceder al trono en España ha dicho que “tenía mucha confianza en su marido”, de acuerdo con AFP.

La agencia francesa detalló que afuera del tribunal, alejados por un cordón policial, un grupo de manifestantes -que enarbolaban la bandera republicana roja, amarilla y morada- se había congregado con pancartas en las que podía leerse "Sangre real = justicia irreal" o "La ley es igual para todos".

La infanta llegó al tribunal en automóvil y recorrió unos metros a pie hasta la puerta del edificio judicial, acompañada de su abogado Miquel Roca y donde la esperaba otro abogado, Jesús María Silva, quien la recibió con un apretón de manos, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Durante su breve recorrido a pie, la infanta sonrió y saludó a los periodistas que se encontraban en el juzgado. El tribunal no está lejos del Palacio de Marivent, la residencia de verano de la Familia real en Mallorca, uno de los principales destinos turísticos de Europa.

La hija del rey Juan Carlos es investigada por blanqueo de capitales y fraude fiscal. Su esposo, Inaki Urdangarin, se enfrenta a acusaciones preliminares en el mismo caso y declaró en 2013.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso