Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 11 de Febrero de 2014

Hollande inicia su visita oficial a Estados Unidos

VIAJARA JUNTO A OBAMA A TIERRAS DE JEFFERSON

REDACCION

Por REDACCION

WASHINGTON, 11 (AFP-NA). - El presidente François Hollande inició este lunes una visita de Estado de tres días a Estados Unidos, durante la cual abordarán varios temas, incluyendo Siria e Irán, así como asuntos más espinosos como el espionaje estadounidense a Francia.

Hollande llegó a Washington poco después del mediodía, hora en que el Airbus presidencial se posó en la base aérea de Andrews, al este de la capital federal.

Según la agenda, Obama debía recibir a su huésped con una ceremonia oficial en la misma base para luego ambos abordar el avión Air Force One para un viaje de unas horas por las tierras de Thomas Jefferson en Virginia.

En la mañana del martes los dos mandatarios seguirán un programa más solemne, ya que Hollande será recibido en el jardín de la Casa Blanca al disparo de 21 cañonazos. La ceremonia incluye los himnos nacionales y Hollande deberá pasar revista a las tropas.

Los dos mandatarios mantendrán luego un encuentro en el salón Oval, antes de sostener una conferencia de prensa.

El viaje reservado a bordo del Air Force One deberá servir a los presidentes para conversar informalmente, señalaron fuentes oficiales estadounidenses.

Thomas Jefferson, considerado uno de los "padres fundadores" de Estados Unidos, principal inspirador de la Declaración de Independencia y tercer presidente estadounidense, actuó como embajador de su país en París hasta la víspera de la Revolución Francesa.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente francés a Estados Unidos desde 1996, y, de acuerdo con fuentes de la presidencia francesa, el encuentro debe consolidar la "excelente relación de trabajo" entre ambos gobiernos.

Hollande y Obama discutirán temas como la guerra en Siria, el programa nuclear iraní, la crisis política en Ucrania y la situación en el norte de Africa.

La agenda, sin embargo, también incluirá asuntos más delicados, como las denuncias de espionaje estadounidense en Francia. Además, deberán pasar revista a las relaciones económicas entre los dos países.

Como preámbulo de este encuentro, Hollande y Obama lanzaron un llamado para lograr un acuerdo ambicioso sobre cambio climático en un artículo conjunto publicado este lunes por los diarios Le Monde y The Washington Post.

"Seguimos instando a todos los países a que se asocien a nuestra búsqueda de un acuerdo mundial ambicioso y global para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con medidas concretas", escribieron Obama y Hollande en el texto.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso