Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 28 de Mayo de 2014

Gran Bretaña quiere un cambio en Europa

FRENTE A LA OLA ANTIEUROPEA

REDACCION

Por REDACCION

BRUSELAS, 28 (AFP-NA). - Los mandatarios de la Unión Europea (UE) llegaron este martes a Bruselas para esbozar una respuesta al avance de los movimientos antieuropeos o de ultraderecha, con los líderes de Francia, Gran Bretaña o Alemania pidiendo cambios en la conducción del bloque.

Lo que debía ser una cena informal destinada a analizar la sucesión del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, terminará transformándose en una cumbre de emergencia. 

El sismo que provocó la victoria del extremista Frente Nacional (FN) en Francia, el UKIP en Gran Bretaña o el espectacular retroceso de los conservadores y de los socialistas registrado en España, denotan la disconformidad que años de crisis económica e "incomprensión" dejaron en importantes sectores electorales.

Este voto es "un claro mensaje que no podemos simplemente ignorar", dijo el primer ministro David Cameron al llegar a la cumbre europea en Bruselas.

"Europa es muy grande, muy autoritaria, muy intrusiva, debe concentrarse en lo que importa para crear empleos", añadió Cameron que sigue el sendero trazado por otros mandatarios británicos que consideran que la Unión Europea se inmiscuye demasiado en los asuntos internos.


HOLLANDE

Y MERKEL

El presidente francés, François Hollande, también llegó a Bruselas pidiendo un cambio en la UE. "Europa debe escuchar lo que sucedió en Francia", dijo, en donde el ultraderechista Frente Nacional relegó a la segunda posición a los conservadores y a la tercera a los socialistas.

Hollande abogó por una "reorientación de la construcción europea". Pedirá esta noche que se elabore un contenido, un proyecto de mandato para la próxima Comisión orientado "hacia el crecimiento, el empleo".

La canciller alemana Angela Merkel se pronunció en el mismo sentido. Llegó con la idea de que los 28 países miembros elaboren un "contenido de trabajo que deberá llevarse a cabo en los próximos cinco años", es decir la próxima legislatura.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso