Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 24 de Enero de 2013

Gobierno de Venezuela alerta sobre un atentado

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la denuncia sobre un supuesto plan para atentar contra su vida y la del titular de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, que atribuyó a un "grupo que se infiltró en el país".

Redacción

Por Redacción

CARACAS, 24 (AFP-NA). - El gobierno venezolano aseguró este miércoles que grupos de la "ultraderecha" venezolana y extranjera, "infiltrados" en el país, están planeando un atentado contra el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, y prometió "mano dura" contra el supuesto plan.

"Tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida", denunció Maduro durante una manifestación de chavistas en el oeste de Caracas.

Una multitud de seguidores del Gobierno marchó y participó de la "Toma de Caracas", a la que convocó el oficialismo para respaldar una vez más al presidente Hugo Chávez y conmemorar el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y la restauración de la democracia. 

Miles de partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marcharon llevando camisetas rojas y agitando banderas y afiches con el rostro del presidente, Hugo Hugo Chávez, internado en Cuba. Por su parte, la opositora MUD, en tanto, hizo una concentración en un estadio techado del este de Caracas, donde insistió con que debe declararse la "ausencia" de Chávez. 

Más temprano, el ministro del Interior, Néstor Reverol, aseguró que "actores de la ultraderecha" venezolana y extranjera "se encuentran planificando un atentado" contra Maduro y Cabello, añadiendo que el gobierno tomó "todas las previsiones para reforzar la seguridad" de ambos dirigentes. 

Además, Maduro, que suple en varias de sus funciones al presidente Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de un mes en Cuba luego de ser operado por cuarta vez contra un cáncer, prometió "mano dura" contra el presunto plan violento. 

Según algunos sectores de la oposición, Maduro, un ex chofer de autobús que fue canciller por más de seis años, y Cabello, un ex teniente que acompañó a Chávez en un fallido golpe de Estado en 1992, se disputan el liderazgo dentro de las filas chavistas ante la ausencia del mandatario. 

Por su parte, el líder opositor y gobernador del Estado Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, criticó las advertencias del gobierno. "¡Atentan contra la vida de los venezolanos todos los días y el Gobierno no hace nada! ¡Más de 50 venezolanos son asesinados cada día! Ahora Maduro viene con el cuentico que quieren atentar contra su vida", escribió Capriles en su cuenta de Twitter. 



VISITA A CHAVEZ

Por otra parte, Maduro tenía previsto viajar anoche, junto con el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, a Cuba para visitar nuevamente al mandatario Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado desde mediados de diciembre cuando fue nuevamente intervenido a raíz del cáncer que sufre desde 2011. "Rafael Ramírez y yo vamos a salir a La Habana a llevar al comandante (Chávez) el amor y el saludo del pueblo", dijo Maduro.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso