Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 1 de Noviembre de 2012

Frenó la campaña

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

WASHINGTON, 1 (AFP-NA). - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó ayer a Nueva Jersey (este) para visitar las zonas azotadas por el huracán Sandy, mientras su rival republicano, Mitt Romney, reanudaba en Florida la campaña a una semana de los comicios presidenciales.

Sandy, que dejó al menos 43 muertos en Estados Unidos y Canadá e inundó buena parte de la costa este, apaciguó la retórica electoral y mezcló las líneas de la batalla política. 

La tregua sin precedentes de 24 horas, muy cercana a la elección del 6 de noviembre, obligó a las respectivas campañas a evaluar cómo hacer mejor uso del tiempo restante en la pareja carrera hacia la Casa Blanca.

Obama optó por centrarse en su función de presidente, emitiendo órdenes a los jefes de agencias de emergencia, dando ánimo a los afectados por el ciclón, y dando la impresión de ignorar la cercanía de los comicios.

Pero su visita ayer a Nueva Jersey y su encuentro con el gobernador de ese estado, Chris Christie -un republicano que respalda a Romney y que ha elogiado la gestión presidencial del desastre-, tiene lugar en un contexto altamente político.

Romney, mientras tanto, llegó a la conclusión de que en una carrera tan cerrada no podía darse el lujo de pasar otro día viendo cómo Obama ocupaba los titulares, y anunció una gira por Florida, estado clave e indeciso.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso