Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 20 de Octubre de 2021

Facebook cambia de nombre: ¿por qué?

Conocido por muy pocas personas, sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía tecnológica el próximo 28 de octubre. Muchos creen que estará relacionado con Horizon, la plataforma de realidad virtual creada por Mark Zuckerberg.

Agrandar imagen FOTO. INTERNET
FOTO. INTERNET
REDACCION

Por REDACCION

Un noticia que promete dar un sacudón en el mundo de la redes sociales y de la comunicación fue confirmada hace pocas horas, y es que Facebook planea cambiar de nombre la próxima semana.

De acuerdo con su información de The Verge, el paso se dará para reflejar el enfoque de la empresa en la construcción de su "metaverso" y sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre.

Lo cierto, es que el medio estadounidense asegura que el nuevo nombre es un secreto bien guardado y ni siquiera los altos dirigentes de la empresa están al tanto. Especula además, que posiblemente esté relacionado con Horizon, la plataforma de realidad virtual que Facebook ha estado desarrollando durante los últimos años.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un "metaverso".

FACEBOOK: NUEVAS IDEAS A FUTURO

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de "espacios virtuales" donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

En este contexto, Facebook estuvo avanzando en la construcción de su propio "metaverso" con aplicaciones como Horizon Workrooms, que permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares, y el desarrollo de sus gafas de realidad virtual VR Oculus Quest 2.

Con el cambio de nombre, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, espera además que Facebook deje de ser vista como solo una compañía de redes sociales, y se posicione como una empresa matriz detrás de productos como Instagram o WhatsApp, entre otros.

Al mismo tiempo, se especula que esa decisión también podría ayudar a poner los avances tecnológicos que desarrolla Facebook por encima del intenso escrutinio al que se ha visto sometido en su papel de plataforma social.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso