Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 15 de Diciembre de 2016

Expropiaron la casa natal de Hitler

El gobierno de Austria quiere reducir la peregrinación neonazi

Redacción

Por Redacción

El parlamento austríaco aprobó a última hora del miércoles la expropiación del edificio en el que nació Adolf Hitler. El objetivo es reformar el lugar y reducir su atractivo como punto de peregrinación para los neonazis.

 

El comunicado no especifica cómo se llevarán a cabo las reformas, motivo por el que algunos diputados se oponían a la ley. Entre sus detractores figuran miembros del pequeño partido liberal Neos. Pero, según informó la agencia Europa Press, no es público el desglose de los votos.

La parte posterior del edificio donde nació Hitler en Braunau am Inn, Austria, (22 de octubre 2016. REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo).

La ley debe ser aprobada ahora por el senado, un trámite que se espera sea una mera formalidad.

​"La casa de Hitler será destruida. Los cimientos podrán conservarse, pero se construirá un nuevo edificio", había declarado a mediados de octubre el ministro Wolfgang Sobotka, y agregó que la nueva construcción tendrá un uso "caritativo o administrativo".

La vivienda en la que Hitler nació en 1889 y donde pasó su infancia, está en Braunau am Inn, a pocos kilómetros de la frontera con Alemania.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso