Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 29 de Abril de 2014

Estudiantes venezolanos y chilenos complican al poder

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

CARACAS, 29 (AFP-NA). - Un centenar de estudiantes venezolanos se encadenó ayer frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el este de Caracas, en rechazo a un fallo del máximo tribunal del país que obliga a pedir autorización para protestar.

Gritando "¿dónde está la ley maldita que nos prohíbe manifestar?" y pancartas con mensajes como "luchamos por el futuro de todos", los manifestantes se encadenaron a una baranda y árboles frente a las oficinas del PNUD, en el municipio Chacao.

El jueves pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió que las protestas son un derecho político "no absoluto", por lo que deberán contar con el aval previo de las autoridades locales o darán pie a la intervención policial para garantizar derechos como la libre movilidad, lo que ha generado críticas también de la oposición venezolana.

"Estaremos encadenados el tiempo que sea necesario, la resolución (del TSJ) fue injusta, hemos tomado esta postura para dar a entender que no vamos a permitir que nos saquen del espacio que hemos tomado pacíficamente para protestar", dijo la estudiante Doiris Albarrán al canal privado Globovisión.


PROYECTO EDUCATIVO PARALELO

SANTIAGO, 29 (AFP-NA). - Los universitarios chilenos anunciaron ayer que presentarán un proyecto educativo paralelo a la reforma que promueve la presidenta Michelle Bachelet, que aún genera dudas entre los estudiantes. 

"Queremos construir un nuevo proyecto educativo que pueda abordar muchísimos temas", dijo Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, al diario La Tercera.

La iniciativa busca reunir todas las propuestas de universitarios, escolares y profesores para conformar un proyecto "amplio e integral" y consolidar las demandas de calidad y gratuidad en la educación. El objetivo es poder acabar con el lucro y con un sistema de créditos universitarios que ha dejado a miles de familias endeudadas.

El 5 de mayo los estudiantes, sus familias y profesores se reunirán para iniciar el debate y darle los primeros trazos al proyecto.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso