Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 8 de Octubre de 2012

Encarnizados combates en Alepo

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

SIRIA, 8 (AFP-NA). - El ejército sirio y los insurgentes, que resisten desde hace dos meses, estaban trenzados el domingo en feroces combates por el control de Alepo, una ciudad de importancia estratégica en el conflicto en Siria.

Del otro lado de la frontera, en Turquía, el jefe de la diplomacia Ahmet Davutoglu estimó que el vicepresidente Faruk al Chareh "es un hombre razonable" y podría reemplazar a Bashar al Asad al frente de un gobierno de transición en Siria para poner fin a la guerra civil.

La guerra desatada por la sangrienta represión de una protesta pacífica en marzo de 2011 no muestra signo alguno de un desenlace a corto plazo.

Los enfrentamientos han causado más de 31.000 muertos, según una ONG, y han dejado pueblos completamente destruidos. 

Los rebeldes, que controlan vastos sectores del norte de Siria fronterizos con Turquía, siguen oponiendo una fuerte resistencia a las fuerzas leales a Bashar al Asad.

Este domingo los rebeldes y el ejército se enfrentaban en varios barrios de la ciudad de Alepo (norte de Siria), donde algunas zonas de la localidad sufrieron el bombardeo de la artillería, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Cerca de Damasco, los cuerpos de diez personas ejecutadas con arma de fuego, entre ellos un insurgente, fueron encontrados, afirmó el OSDH, que citó a activistas de esta zona, tomada en los últimos días por el ejército a costa de fuertes enfrentamientos.  

"Intensos combates enfrentan a fuerzas del régimen y rebeldes en los barrios de Sajur, Hananu y Midan (en el este de Alepo), y Sajur y Kalasa (centro) sufrieron el bombardeo de la artillería", indicó el OSDH en un comunicado el domingo por la mañana.

Sin embargo, según los habitantes, terribles enfrentamientos tuvieron lugar en Bab al Hadid y Shar. "Son los peores combates que hemos conocido desde el comienzo de la batalla de Alepo", afirmó a la AFP un habitante de Bab al Hadid, de 20 años, que se negó a dar su nombre.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso