Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 18 de Noviembre de 2011

El Vaticano demandó a Benetton por campaña

TAMBIEN LA CASA BLANCA CONDENO LOS FOTOMONTAJES

Redacción

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 18 (AFP-NA). - El Vaticano decidió impedir legalmente la circulación del fotomontaje del Papa besando en la boca al imán sunita de Al Azhar de la última campaña de Benetton, condenada también por la Casa Blanca por mostrar a Barack Obama haciendo lo mismo con Hugo Chávez y Hu Jintao.

El retiro del fotomontaje del Papa anunciado por Benetton tras la protesta del Vaticano no fue suficiente para frenar la difusión por medios como internet, por lo que la Secretaría de Estado de la Santa Sede reaccionó duramente anunciando "acciones legales".

"Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton", anunció en una nota oficial.

La decisión de pasar a la justicia fue tomada debido a que afecta a un tema muy delicado para la jerarquía de la Iglesia católica: su relación con el islam y en particular con el egipcio Ahmed al Tayeb, el gran imán de la universidad Al Azhar, quien ha acusado al Papa de injerencia en sus asuntos y mantiene vínculos tensos con el Vaticano.

Las autoridades de Estados Unidos también criticaron ayer la campaña de la multinacional italiana, en la que el presidente Obama besa en la boca al chino Hu Jintao y al venezolano Hugo Chávez, líderes con posturas ideológicas y políticas radicalmente opuestas.

"La Casa Blanca tiene una política de larga data de desaprobar la utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales", afirmó el vocero Eric Schultz, sobre los anuncios.

Por su parte, el Vaticano condenó por segundo día consecutivo "el uso de la imagen del Santo Padre para fines típicamente comerciales, lo que perjudica la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, así como la sensibilidad de los creyentes", sostiene el texto.

La firma textil Benetton divulgó el miércoles los fotomontajes en los que el Papa besa en la boca al imán sunita, Hugo Chávez hace lo propio con Barack Obama y el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, con la canciller alemana, Angela Merkel, en nombre de la lucha "contra el odio".

El fotomontaje de Benedicto XVI y el imán de la universidad egipcia de El Cairo era el más controvertido de los seis incluidos en la campaña publicitaria "UNHATE" ("contra el odio").

Si bien se trata de una publicidad "irresponsable y absurda" para la conocida universidad sunita egipcia de Al Azhar, la entidad reconoció que "todavía se está preguntando si vale la pena protestar por ello, ya que carece de seriedad", declaró Mahmud Azab, asesor del gran imán para el diálogo interreligioso.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso