Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 11 de Marzo de 2014

El Salvador espera los resultados electorales

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

SAN SALVADOR, 11 (AFP-NA). - El Salvador se mantenía ayer en suspenso sin una proclamación oficial del ganador de las elecciones presidenciales del domingo, mientras la izquierda celebraba el triunfo, la derecha alegaba fraude y Estados Unidos pedía una "conclusión pacífica" del proceso electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenía previsto iniciar ayer el conteo manual de los votos que, según el escrutinio preliminar, contabilizado el 100% de las mesas receptoras, dejaban al exguerrillero izquierdista Salvador Sánchez Cerén como ganador.

Sánchez Cerén, candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), supera con 50,11% (1,494.144 votos) a Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), que sumaba el 49,89% de los votos (1.487.510).

Ante la ajustada diferencia de sólo 6.634 votos, Quijano alegó fraude electoral y se declaró "en pie de guerra" por lo que considera su victoria, tras advertir que las Fuerzas Armadas "están pendientes" de los acontecimientos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso