Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 19 de Abril de 2012

El Rey de España se disculpó

EN UN GESTO INEDITO

Redacción

Por Redacción

MADRID, 19 (AFP-NA). - El rey Juan Carlos de España afirmó, en un gesto sin precedentes, que lo siente y que se equivocó con su viaje de caza a Botsuana, en el que sufrió una fractura de cadera de la que fue intervenido el sábado en un hospital madrileño que le dio el alta ayer.

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo un compungido Juan Carlos I al abandonar el hospital San José de Madrid en el que fue operado, visiblemente afectado por la polémica surgida en torno a su viaje en un momento en que España atraviesa una grave crisis económica.

El monarca, de 74 años y que hizo estas declaraciones con semblante muy serio, aseguró estar "mucho mejor". "Deseando retomar mis obligaciones", agregó. 

"Es absolutamente nuevo. En toda la historia no ha habido un episodio, que yo sepa, donde el rey pida disculpas por su comportamiento", dijo Antonio Torres del Moral, catedrático de derecho constitucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y experto en realeza.

El rey había sido dado de alta, poco antes, por los médicos que le trataron en los últimos días, al considerar que "después de un postoperatorio muy satisfactorio, ha conseguido plena autonomía para los movimientos cotidianos", según el parte leído al mediodía por el director gerente del hospital, Javier de Joz.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso