Por Redacción
EL CAIRO, 9 (AFP-NA). - Miles de manifestantes comenzaron a congregarse ayer a mediodía en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para reclamar que el depuesto presidente Hosni Mubarak y otros miembros de su régimen sean juzgados.
Esta manifestación, titulada "Jornada de proceso y purificación" por sus organizadores, ocurre casi dos meses después de la salida de Mubarak, el 11 de febrero, bajo presión de una revuelta popular.
Aunque con frecuencia se hacen manifestaciones en Tahrir desde la renuncia de Mubarak y la toma del poder por el ejército, este acto tuvo especial importancia debido a la invitación a participar hecha por el influyente movimiento de los Hermanos Musulmanes, además de las habituales organizaciones de jóvenes.
Mubarak fue asignado en residencia en la estación balnearia egipcia de Sharm el Sheij, en el mar Rojo. El ex presidente, su esposa Suzanne y sus dos hijos, Alaa y Gamal, tienen sus haberes congelados y su fortuna es investigada, aunque todavía no han sido enviados ante la justicia.
7 MUERTOS
EN SIRIA
NICOSIA, 9 (AFP-NA). - Siete personas murieron y varias decenas más resultaron heridas ayer por disparos de las fuerzas de seguridad sirias en Deraa (100 km al sur de Damasco), donde miles de manifestantes desfilaron luego de la oración, dijo a la AFP un militante de los derechos humanos.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.