Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 15 de Febrero de 2013

El Papa urge la renovación de la Iglesia en su "testamento teológico"

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

CIUDAD DE VATICANO, 15 (AFP-NA). - El papa Benedicto XVI, que renunció a su pontificado, urgió a una "renovación" de la Iglesia al despedirse este jueves de cientos de párrocos y seminaristas tras haber denunciado la víspera con tono profético la hipocresía y las rivalidades que amenazan a la milenaria institución.

"Tenemos que trabajar para que se realice verdaderamente el Concilio Vaticano II y se renueve la Iglesia", dijo a los religiosos en la Sala Pablo VI del Vaticano. 

Agotado, con ojeras y la voz ronca, el Papa, vestido con su tradicional sotana blanca, habló ante el clero de Roma de su pasado como teólogo y contó anécdotas relacionadas con el Concilio Vaticano II, en la década de los 60, en el que participó activamente, un evento considerado clave para la modernización de la Iglesia del siglo XX.

Para el Papa dimisionario, las reformas aprobadas entonces, su apertura al diálogo con el mundo, "no se han realizado".

"La Iglesia no es una organización, jurídica ni institucional, sino una organización vital que está en el alma", explicó.

"Somos la Iglesia, somos todos un cuerpo vivo, todos juntos, los creyentes", aseguró.

Además, los obispos unidos son la continuación de los doce apóstoles y "sustancialmente no se trata de poder".


PIDEN PAPA MAS MODERNO Y ABIERTO

RIO DE JANEIRO, 15 (AFP-NA). - Más que un Papa latinoamericano, la Iglesia católica precisa un pontífice más joven, moderno y abierto al diálogo, que frene la sangría de fieles en la región con la mitad de los católicos del mundo, donde los evangélicos no dejan de crecer, opinan "papables" y teólogos brasileños.

Brasil es el país con más católicos del planeta, pero desde hace varias décadas la cifra está en franco descenso y existe el temor de que ocurra aquí y en la región lo mismo que en Europa, donde los seminarios de formación de sacerdotes están semivacíos.


EL MOTIVO DE LA RENUNCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 (AFP-NA). - El papa Benedicto XVI tomó la inédita decisión de renunciar al papado tras herirse en la cabeza hace un año durante un viaje a México, reveló ayer el diario italiano La Stampa.

La noticia del accidente nocturno no fue desmentida por el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, que descartó sin embargo que el Papa haya decidido renunciar a su cargo por esa razón.

Según el diario, al inicio de su viaje a México y Cuba en marzo del año pasado, durante la última jornada que pasó en la ciudad de León, el 25 de marzo, el Papa apareció por la mañana con unas manchas de sangre en la cabeza.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso