Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 13 de Junio de 2013

El Papa denunció el trabajo infantil

SOBRE TODO DE LAS NIÑAS QUE HACEN SERVICIO DOMESTICO

REDACCION

Por REDACCION

CIUDAD DEL VATICANO, 13 (AFP-NA). - El papa Francisco hizo este miércoles un llamamiento contra "la explotación de los niños en el trabajo doméstico", un "fenómeno lamentable en constante aumento", sobre todo en los países pobres, que afecta en particular a las niñas.

"Hay millones de menores, en su mayoría niñas pequeñas, que son víctimas de esta forma oculta de explotación que con frecuencia incluye abusos sexuales, malos tratos y discriminaciones", lamentó el Papa en su audiencia general semanal ante unas 60.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro.

El papa argentino, que hizo estas declaraciones con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, espera que "la comunidad internacional pueda tomar medidas cada vez más eficaces para combatir esta verdadera plaga". "¡Es una verdadera esclavitud!", exclamó.

"Todos los niños deben poder jugar, estudiar, rezar y crecer en sus propias familias, en un entorno armonioso, de amor y de serenidad: es su derecho y es nuestro deber", afirmó con vehemencia. Insistió en que "una infancia serena permite a los niños mirar con confianza la vida y el futuro".

Antes de la bendición final, en su catequesis, el Papa dijo que "Dios no pertenece a ningún pueblo", llama a todos "sin distinción", "incluso al que se siente lejos, asustado o indiferente". Referiéndose a la presencia del demonio en el mundo, como suele hacer, el Papa pidió en dos ocasiones a la muchedumbre que repitiera con él "Dios es el más fuerte". "¡Por favor decidlo, en voz alta, conmigo!, afirmó.


LA CANCHA DE

SAN LORENZO

Por otra parte, en su habitual audiencia general de los miércoles el Papa mencionó en su discurso a la cancha de San Lorenzo, al convocar a los fieles a ser "como una luz similar a un estadio de fútbol a la noche". Francisco habló del concepto de pueblo de Dios, "que tiene que ver con todos los pueblos, no con una élite" y señaló que Dios "invita a todos a ser parte", al tiempo que preguntó cuál es la ley del pueblo de Dios. "Es la ley del amor", contestó.

Tras reflexionar sobre el significado del término "pueblo de Dios" del Concilio Vaticano II, Francisco llamó "a ser una luz, como la de una cancha de fútbol a la noche, como el Estadio Olímpico de Roma o la cancha de San Lorenzo".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso