Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 7 de Octubre de 2011

El mundo llora a Jobs

EMOTIVOS TRIBUTOS TRAS LA MUERTE DEL CREADOR DE APPLE

Redacción

Por Redacción

SAN FRANCISCO, 7 (AFP-NA). - Millones de personas del mundo entero rendían un emotivo tributo ayer a Steve Jobs, el visionario co-fundador de Apple fallecido en la víspera que dejó tras de sí un legado de invenciones tecnológicas que revolucionaron la cultura moderna.

Jobs, un pionero que inventó no sólo los iPods, iPhones y iPads, sino que también introdujo cambios extraordinarios en los campos de los ordenadores personales, la música online y los filmes animados, murió el miércoles a la edad de 56 años tras una larga batalla contra el cáncer.

"La brillantez, pasión y energía de Steve fueron una fuente de incontables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es muchísimo mejor gracias a Steve", indicó el directorio de Apple.

Los homenajes fluían de todas partes: desde líderes mundiales hasta gigantes tecnológicas, mientras los fanáticos de Apple inundaban las redes sociales para manifestar su tristeza ante la muerte del hombre que ayudó a poner ordenadores del tamaño de un teléfono en el bolsillo de millones de personas.

Quizás el tributo más desgarrador para el co-fundador de Apple haya sido el hecho de que su muerte se supo casi de inmediato en los cuatro rincones del mundo gracias a sus propias invenciones. Las redes sociales explotaban y Twitter registraba un número enorme de envíos, lo que hacía pensar a los analistas en un nuevo récord de tráfico en internet.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, dijo a la cadena CNN que "quedó sin habla" al enterarse de la muerte de su ex socio, hecho que comparó con la muerte del ex Beatle John Lennon.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que Jobs fue "uno de los más grandes inventores estadounidenses, suficientemente valiente para pensar diferente, suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso para conseguirlo.

"Profundamente entristecido", Bill Gates, el fundador de Microsoft, estimó que la influencia que dejó en el mundo Steve Jobs se hará sentir "durante varias generaciones".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso