Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 27 de Octubre de 2011

El mundo enfrenta nuevos desafíos al llegar a 7.000 millones de habitantes

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

LONDRES, 27 (AFP-NA). - La llegada de la población mundial a los 7.000 millones, que deberían aumentar a más de 10.000 millones en 2100, supone un gran logro para la humanidad pero plantea nuevos retos importantes para evitar una acentuación de las desigualdades, estimó ayer la ONU.

El hito de los 7.000 millones, que oficialmente se alcanzará el 31 de octubre, "constituye un desafío, una oportunidad y un llamamiento a la acción", declaró Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas.

Aunque el desarrollo y el crecimiento económico han provocado una disminución gradual de la fecundidad promedio en el mundo, que en seis décadas pasó de 6 a 2,5 hijos por mujer, la población mundial no ha dejado de aumentar, en particular debido a un aumento de la esperanza de vida que se incrementó en ese período de 48 años a 68 años.

La fecundidad varía sin embargo de 1,7 hijos en los países más avanzados, a 4,2 en los menos desarrollados, e incluso 4,8 en el caso del Africa subsahariana, una de las regiones que crece con mayor rapidez.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso