Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 23 de Marzo de 2012

El ejército sirio bombardeó cerca de frontera con Turqía

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

BINESH, 23 (AFP-NA). - El ejército sirio comenzó ayer por la noche a bombardear el bastión rebelde de Binesh, al este de la ciudad de Idleb (noroeste), cerca de la frontera turca, según un corresponsal de la AFP.

Las primeras explosiones, provenientes de disparos desde tanques posicionados en Idleb, resonaron hacia las 21H30 locales (19H30 GMT) y alcanzaron viviendas en los suburbios de la ciudad lo que provocó pánico entre los habitantes que comenzaron a huir.

Al mismo tiempo, los combatientes rebeldes tomaron posiciones para evitar que caiga esta ciudad de 30.000 habitantes. 

Durante el día, un jefe local del Ejército Sirio Libre (ESL, rebeldes), Abu Salmo, había asegurado que si intentaban entrar en Binesh "la ciudad se convertirá en un infierno, como un volcán en erupción que nada puede detener".

Hace cuatro meses sus hombres lograron repeler un ataque del ejército al cabo de cuatro días de intensos combates.


LAMENTOS

DAMASCO, 23 (AFP-NA). - El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) lamentó ayer que la declaración adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles brinde al presidente sirio Bashar al Asad la "oportunidad de proseguir con la represión", mientras continuaban ataques a ciudades rebeldes.

El Consejo de Seguridad aprobó una declaración solicitando a Siria que aplique "inmediatamente" el plan de paz propuesto por Naciones Unidas y la Liga Arabe, formulando una velada advertencia sobre eventuales medidas internacionales.

"Ese tipo de declaraciones, en medio de continuas matanzas, brinda al régimen la oportunidad de proseguir con la represión para aplastar la revuelta del pueblo sirio", indicó a la AFP Samir Nashar, del comité ejecutivo del CNS, contactado por teléfono desde Estambul.

"Es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU use sus poderes para frenar estas masacres", agregó. "No hay ningún modo de llegar a un compromiso con el régimen de Asad", puntualizó.

La declaración del Consejo, que tiene menos peso que una resolución formal, da un fuerte espaldarazo al emisario internacional Kofi Annan y al plan de seis puntos que puso sobre la mesa de negociaciones en Damasco a principios de este mes.

"El Consejo de Seguridad llama al gobierno de Siria y a la oposición a trabajar de buena fe con el enviado sobre un acuerdo de paz en la crisis siria y a implementar de forma completa e inmediata su propuesta inicial de seis puntos", dice la declaración.

El plan de Annan pide que se establezca un alto el fuego vigilado por la ONU, que el gobierno retire las tropas y armas pesadas de las ciudades donde se producen las protestas y una pausa humanitaria de dos horas diarias en las hostilidades.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso