Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 3 de Enero de 2023

El desfile de los fieles en la despedida de Benedicto XVI

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

CIUDAD DEL VATICANO, 3 (Reuters). - Un flujo constante de personas pasó ayer por la Basílica de San Pedro para rendir homenaje y darle el último adiós al papa emérito Benedicto XVI, cuyo cuerpo reposará ante el altar mayor hasta su funeral a finales de esta semana.
Benedicto XVI falleció el sábado a los 95 años en el aislado monasterio vaticano, en el que vivía desde su inesperada renuncia en 2013.
Su cuerpo, vestido con ornamentos litúrgicos rojos y dorados, fue colocado en un sencillo estrado, con dos guardias suizos de pie a cada lado mientras los fieles caminaban.
Permanecerá en reposo hasta mañana, en tanto que su funeral se celebrará el jueves en la Plaza de San Pedro y será presidido por el papa Francisco.
El Vaticano dijo que será una ceremonia sencilla, solemne y sobria, de acuerdo con sus deseos.
No había señales de las enormes multitudes que acudieron a presentar sus respetos al predecesor de Benedicto XVI, el papa Juan Pablo II, tras su muerte en 2005.
Durante sus ocho años de papado, a Benedicto, un alemán metódico, tímido y muy reservado, le costó reemplazar al carismático Juan Pablo II, invitando a permanentes comparaciones tanto en los medios de comunicación como entre los fieles de la Iglesia de 1.300 millones de miembros.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso