Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 25 de Octubre de 2011

El CNT anuncia una comisión de investigación por muerte de Kadhafi

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

BENGASI, 25 (AFP-NA). - El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, anunció ayer la creación de una comisión de investigación sobre las controvertidas circunstancias de la muerte del ex dirigente Muamar Kadhafi.

"Para responder a los pedidos internacionales, hemos comenzado a instaurar una comisión encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muamar Kadhafi", declaró en conferencia de prensa en Bengasi (este).

La viuda de Kadhafi y varias organizaciones internacionales, entre las que se encuentra la ONU (apoyada a su vez por Estados Unidos), pidieron una investigación sobre la muerte de Kadhafi el jueves en Sirte, tras haber sido capturado vivo.

El ministro de Defensa británico Philip Hammond estimó el domingo que la reputación de las nuevas autoridades libias había quedado "un poco opacada" por la muerte de Kadhafi. "No es una forma de proceder, no es la manera en la que a nosotros nos hubiese gustado que sucediera", agregó.

El médico que realizó el domingo la autopsia del cadáver de Kadhafi, el doctor Othman El Zentani, declaró que Kadhafi murió "a balazos", pero se negó a brindar mayores informaciones, indicando que su informe aún no estaba "terminado".


LO HABIA PEDIDO

ESTADOS UNIDOS

Horas antes de la decisión del CNT, Estados Unidos había urgido a Libia a respetar los derechos humanos y a investigar la denuncia de que hubo ejecuciones sumarias contra partidarios del ex líder Muamar Gadhafi, calificándola de "extremadamente preocupante".

El Departamento de Estado estadounidense instó además a los nuevos líderes de Libia a respetar los derechos de las mujeres, luego de que el líder interino Mustafá Abdel Jalil dijera que se aplicará la sharia (ley Islámica), incluyendo la poligamia

La ONG Human Rights Watch (HRW) dijo haber descubierto 53 cuerpos en estado de descomposición, presuntamente de partidarios de Kadhafi, que habrían sido ejecutados de manera sumaria en un hotel abandonado de Sirte, que fue el último bastión de Kadhafi.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso