Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sábado 30 de Noviembre de 2013

Egipto: violenta represión

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

EL CAIRO, 30 (AFP-NA). - Las fuerzas del orden egipcias dispersaron ayer a manifestantes islamistas,

alegando que sus desfiles no fueron autorizados por las autoridades, como ordena una reciente ley que también provocó la detención de militantes laicos.

Las nuevas autoridades, que continúan su implacable represión contra los partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi, parecen focalizarse también en el movimiento prodemócrata, uno de cuyos líderes fue arrestado.

El nuevo poder político, que desde mediados de este año lanzó una sangrienta represión contra los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, depuesto por los militares, ha dispersado en los últimos días por la fuerza a todas las manifestaciones que no obtuvieron la autorización del ministerio del Interior.

En la capital, policías y soldados trataban ayer de dispersar a cientos de manifestantes islamistas, liderados por los Hermanos Musulmanes. 

La policía disparó granadas lacrimógenas contra las marchas -de tamaño modesto- en Alejandría (norte), la segunda ciudad del país, así como en Suez, Qena y Mahalla, según los servicios de seguridad.

Un responsable de la Salud indicó que ocho personas resultaron heridas y el ministerio del Interior registró 183 detenciones.

Después de los partidarios de Mursi, cuya represión terminó con la muerte de más de 1.000 personas hasta la fecha, las fuerzas del orden abrieron un nuevo frente en el país, atacando ahora a los movimientos laicos juveniles, punta de lanza de la revuelta popular que expulsó del poder a principios de 2011 al presidente Hosni Mubarak.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso