Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 13 de Agosto de 2013

EE.UU. transmitió a Israel su "fuerte preocupación" por asentamientos

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

WASHINGTON, 13 (AFP-NA). - Estados Unidos dijo ayer que tenía una "fuerte preocupación" por la decisión de Israel de permitir la nueva construcción de nuevos asentamientos en territorio palestino pese al inicio de una nueva rueda de conversaciones de paz. 

"Nuestra política no ha cambiado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, a los periodistas. "No aceptamos la legitimidad de la continuación de la actividad de los asentamientos".

Las conversaciones directas de paz se reanudarán el miércoles en Jerusalén a iniciativa de Estados Unidos con el propósito de encontrar una solución al larguísimo conflicto en Medio Oriente. 

Se supone que las negociaciones deberían desembocar en un acuerdo en un plazo de nueve meses, y Washington teme que la construcción de nuevos asentamientos por parte de su aliado israelí pueda hacer fracasar el proceso.

"Seguimos discutiendo con el gobierno israelí para hacerle saber nuestra seria preocupación", dijo Psaki durante una conferencia de prensa. 

El negociador palestino Mohamed Shtayeh, rechazó el anuncio de la construcción de nuevos asentamientos y señaló que era una prueba de que Israel "no se involucra seriamente en las negociaciones".

Por su parte, la ONU también recordó este lunes que considera ilegal la colonización en Cisjordania, en reacción al anuncio del gobierno israelí de construir unas 1.000 viviendas en asentamientos de esa zona y de Jerusalén Este.

"La posición del secretario general (de Naciones Unidas, Ban Ki-moon) sobre las colonias es clara: las colonias en territorios ocupados son ilegales, lo eran y siguen siendo ilegales", manifestó el portavoz adjunto de la organización internacional, Eduardo del Buey, al ser preguntado por la cuestión.

El Ministerio de Vivienda israelí anunció el domingo la publicación de una licitación para construir 793 viviendas en Jerusalén Este y 394 en Cisjordania. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso