Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Domingo 20 de Febrero de 2022

Dura advertencia de Kamala Harris

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

MUNICH, Alemania, 20 (AFP). - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió que Rusia se enfrentará a costos económicos "sin precedentes" si decide finalmente invadir Ucrania, lo que acarrearía una batería de sanciones "rápidas, severas y solidarias" contra individuos, instituciones financieras e industrias clave del país.
"Impondremos sanciones financieras de gran alcance, controles de exportación y apuntaremos a quienes son cómplices, ayuden o instiguen una invasión no provocada", avisó la vicepresidenta de Estados Unidos durante su mensaje en la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Munich.
"Que nadie se llame a engaño: la imposición de estas medidas infligirá un daño enorme a los responsables", indicó Harris.
Asimismo, insistió en que Rusia continúa haciendo un ejercicio de "desinformación, mentiras y propaganda" por el que, asegura, "el Kremlin alegará ignorancia e inocencia" mientras crea un "pretexto falso para la invasión".
La vicepresidenta, confirmó el envío de 6.000 soldados estadounidenses a Rumania, Polonia y Alemania pero afirmó que las fuerzas estadounidenses no lucharán dentro de Ucrania, si bien "defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN".
Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin lanzó ayer ejercicios militares de gran magnitud, horas después de que Estados Unidos advirtiera de que está seguro de una invasión inminente a Ucrania, donde aumentan los incidentes entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este.
A pesar de esta situación cada vez más tensa en el frente, que costó ayer la vida de un soldado de Ucrania, su presidente Volodimir Zelenski viajará a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Munich y recibir el apoyo de Occidente.
Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que supervisan este conflicto abierto desde 2014 alertaron un "aumento drástico" de las violaciones del alto el fuego.
Kiev sostuvo que "las fuerzas armadas ucranianas controlan la situación y continúan llevando a cabo su misión de rechazar y contener la agresión de la Federación Rusa”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso