Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 23 de Febrero de 2012

Dudas en Venezuela por salud de Chávez

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

CARACAS, 23 (AFP-NA). - La próxima operación a la que será sometido el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la misma zona donde le fue extirpado en 2011 un tumor cancerígeno, abrió un nuevo período de incertidumbre en el país, antes de los comicios de octubre en los que aspira a la reelección.

Chávez viajará a La Habana para que los mismos médicos que le operaron de un tumor en junio del año pasado le extraigan "en los próximos días" una "lesión" que tiene una "alta" probabilidad de ser cancerosa, adelantó el martes el mandatario, quien en octubre pasado había dado por superada su enfermedad. La "lesión", de casi dos centímetros de diámetro, fue detectada durante unos exámenes médicos el sábado en La Habana, dijo Chávez, quien hasta ahora no ha revelado la naturaleza y ubicación del cáncer que contrajo.

Chávez, de 57 años, no utilizó la palabra "tumor" para describir ese mal que puede ser "benigno o maligno" y negó a la vez sufrir metástasis, es decir, una propagación del cáncer a otros órganos del cuerpo. Tampoco precisó cuándo será operado. La noticia, que puso fin a varios días de intensos rumores en las redes sociales sobre un deterioro de su estado de salud, conmocionó al país en pleno clima pre-electoral de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso