Por Redacción
TRIPOLI, 2 (AFP-NA). - Una comisión investigadora creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció ayer que el régimen libio y las fuerzas de la oposición cometieron crímenes de guerra, al tiempo que la OTAN decidió prolongar sus operaciones hasta finales de septiembre.
"Sobre la base de informaciones recogidas durante sus visitas en el terreno, particularmente en Trípoli y Bengasi (...) la comisión constató una serie de violaciones graves del derecho internacional, de los derechos humanos y humanitarios", perpetradas tanto por las fuerzas del régimen como por las tropas rebeldes, explicó la comisión en un comunicado.
En Bruselas, la OTAN estimó que la marcha del líder libio Muamar Kadhafi es una cuestión de tiempo y anunció que prolongaba hasta finales de septiembre su plan de acción militar, que debía culminar el 27 de junio, después de haber intensificado los bombardeos sobre Trípoli. "La cuestión no es saber si Kadhafi se marchará, sino cuándo", declaró el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en una conferencia de prensa en Bruselas organizada por la fundación Carnegie.
Horas antes, Rasmussen había emitido un comunicado para anunciar la prolongación de la misión de la OTAN. "Se trata de un mensaje claro para el régimen de Gadafi: estamos decididos a proseguir nuestras operaciones para proteger al pueblo libio", aseguró Rasmussen en el comunicado.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.