Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Crece el escándalo por el affaire Petraeus

CRISIS DE GENERALES EN EE. UU.

Redacción

Por Redacción

WASHINGTON, 14 (AFP-NA). - Jill Kelley, madre de familia organizadora de veladas mundanas, se encuentra en el centro del escándalo que llevó al director de la CIA, David Petraeus, a renunciar y pone en difícil situación al jefe de la coalición internacional en Afganistán, el general John Allen. 

Esta mujer de 37 años de físico atractivo, que tiene un vago parecido con la célebre Kim Kardashian, desencadenó el escándalo al dar cuenta a un amigo del FBI de que recibía correos electrónicos anónimos en los que era amenazada. El FBI descubrió que los mensajes provenían de Paula Broadwell, biógrafa y amante de David Petraeus, celosa de la relación de Kelley con el famoso general. 

El martes, llegó el turno al general John Allen, candidato a convertirse en comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, de caer en la tormenta por el intercambio reiterado de mensajes electrónicos "inapropiados" con Jill Kelley, permitiendo pensar en un "flirt" entre ambos. 

Presentada como organizadora de veladas sociales en Tampa (Florida, sureste) y como voluntaria en la enorme base aérea de MacDill, Jill Kelley es casada con un oncólogo y madre de tres hijos. David Petraeus y luego John Allen cumplieron funciones en esta base, que aloja al cuartel general del CENTCOM, el comando central estadounidense a cargo de Medio Oriente y el Suroeste asiático. 

Cuando su nombre apareció en la prensa, Jill Kelley se apresuró a contratar a Judy Smith, experta en comunicación de crisis, muy renombrada en el país, y publicar un comunicado con su marido, Scott. "Nosotros y nuestra familia somos amigos del general Petraeus y su familia desde hace cinco años. Respetamos su vida privada y la de su familia y deseamos que ello sea así también para nosotros y nuestros tres hijos", afirman en el documento.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso