Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 12 de Octubre de 2012

Cortan el eje Damasco-Alepo

SIRIA ACUSA A TURQUIA DE COMPORTAMIENTO HOSTIL

Redacción

Por Redacción

DAMASCO, 12 (AFP-NA). - Siria acusó ayer a su vecino turco, favorable a los rebeldes, de adoptar un comportamiento cada vez más hostil luego de que Turquía interceptara un avión de línea que transportaba, según Ankara, municiones rusas para Damasco.

En el terreno los rebeldes cortaron la carretera que une las dos principales ciudades del país, Damasco y Alepo, tomando el control de una porción de casi 5 km de este estratégico eje. 

Las relaciones entre Turquía -país mayoritariamente sunita y dirigido por un gobierno islamista conservador- y Siria -gobernada por una minoría alauita (rama del chiismo)- desmejoraron desde que comenzó la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad en marzo de 2011.

Desde que murieron cinco civiles turcos el 3 de octubre por disparos sirios en la frontera entre los dos países, las relaciones de estos dos ex aliados empeoraron hasta el punto de que Turquía decidió interceptar el miércoles por la noche un avión de línea sirio que volaba de Moscú a Damasco.


CORTAN EL EJE DAMASCO-ALEPO

En el terreno los rebeldes tomaron el control, a la altura de la ciudad de Maaret al Nooman, de varios kilómetros de la autopista internacional que une Damasco con Alepo, en donde se lleva a cabo una crucial batalla desde hace casi tres meses. 

En dos días los rebeldes lograron tomar el control de ocho posiciones del ejército en esta localidad estratégica, paso obligado para el ejército para llegar a Alepo o más al norte.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) las dos partes buscan a cualquier precio impedir el avance de la parte adversa por lo que se registran violentos combates en localidades situadas el este de la ciudad.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso