Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 6 de Septiembre de 2011

Chile: piden muestras de sangre a familiares

UTILIZAN LA AYUDA DE UNA VIDENTE

Redacción

Por Redacción

SANTIAGO, 6 (AFP-NA). - El Servicio Médico Legal (SML) de Chile pidió muestras de sangre y otros antecedentes físicos a familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes cerca de la isla Robinson Crusoe para identificar restos humanos encontrados por equipos de rescate, informó el lunes el gobierno.

La Fuerza Aérea y la Armada de Chile, a cargo de las tareas de búsqueda, hallaron el sábado cuatro cuerpos de los 21 pasajeros que ya fueron reconocidos en Santiago, mientras que el domingo se recuperaron restos humanos que aún no han sido identificados.

Para esto, familiares de las 17 víctimas restantes llegaron a la base aérea El Bosque, en la capital chilena, donde "están entregando sangre para poder establecer perfiles de ADN que nos permitan luego a futuro identificar a las personas (víctimas) que vayan llegando", dijo el ministro de Justicia, Teodoro Ribero.

Asimismo, los familiares "deberán entregar fichas odontológicas, placas dentales, radiografías, fotografías, descripciones de tatuajes, y llenar una ficha donde se entreguen características físicas de las víctimas", declaró por su parte, Patricio Bustos, jefe del SML.

En cuanto al tiempo en que se entregarán datos sobre los restos encontrados, Bustos afirmó que "no existe un plazo" y que eso "depende muchísimo de las condiciones y el tiempo que transcurra desde que lleguen las víctimas".

En tanto, la búsqueda de restos de la aeronave y de los muertos continuó por tercer día en la zona del desastre -a 700 km del continente- con la ayuda incluso de una vidente para colaborar en el rescate, dijo el ministro de Defensa, Andrés Allamand, desde la isla Robinson Crusoe.

Igualmente, se utilizará un robot operado por control remoto y dotado con una cámara de última generación que permitirá grabar imágenes que den mayores datos sobre la ubicación de restos, hasta los 80 metros de profundidad, agregó Allamand.

El accidente ha provocado especial impacto en Chile porque entre las víctimas se encuentra el animador Felipe Camiroaga, uno de los rostros más queridos y reconocidos de la televisión local y que viajaba a la isla para un reportaje sobre la reconstrucción tras el maremoto de 2010 que afectó esa zona.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso