Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Jueves 5 de Enero de 2012

Chile: investigan si incendio fue intencional

Leer mas ...

Redacción

Por Redacción

SANTIAGO, 5 (AFP-NA). - La mayoría de los focos de los incendios forestales en el sur de Chile, que habían arrasado con unas 45.000 hectáreas, se encontraban controlados ayer, al tiempo que fue designado un fiscal para investigar la intencionalidad en algunos de los siniestros. 

En las últimas horas, el rápido avance del fuego se detuvo y pudo ser controlada la mayoría de los 20 focos que

permanecían activos, especialmente en la zona más afectada, la comuna de Quillón, en la región del Biobío, a unos 500 km al sur de Santiago, según los bomberos. 

"Hay menos focos. Podemos decir que los últimos cinco focos que nos tenían complicados fueron controlados y estamos en un proceso de seguir sofocando", dijo el comandante de bomberos de Quillón, René Garrido, a medios locales.

En el momento más álgido en esta comuna se registraron ocho focos activos. Uno de ellos consumió la vivienda de un hombre de 75 años, que murió tras negarse a ser evacuado en la madrugada del domingo.

Las llamas pudieron ser controladas debido al trabajo en las últimas horas de aviones y helicópteros cisterna, que permitieron atacar los sectores más altos, a los que era imposible de acceder hasta ese momento por los bomberos, explicó Garrido.

Tras el control del fuego, los brigadistas trabajaban en repasar los focos controlados para evitar nuevos rebrotes, que podrían ser propagados por una inusual ola de calor, la sequía e intensos vientos.

En esta región, las autoridades cifraron en 24.800 las hectáreas arrasadas, mientras más de 600 personas resultaron afectadas y se quemaron unas 160 casas. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso